Enfermedad de ojo seco e IPL.
¿ Qué es el ojo seco?
La enfermedad de Ojo Seco es una enfermedad multifactorial que se produce cuando los ojos no producen la suficiente cantidad de lágrimas, o la que producen es de mala calidad.
La causa más frecuente es la disfunción de las glándulas de Meibomio, que tienen como función aportar grasa a la lágrima para que ésta sea estable y de mayor calidad.
Es una patología que afecta al 30% de la población, aumentando este porcentaje con la edad avanzada , llegando al 50 % en mujeres mayores de 50 años.
Debido al abuso de pantallas en la actualidad, la incidencia está aumentando.
¿ Cuáles son los síntomas?
- Enrojecimiento ocular.
- Picor.
- Escozor o ardor
- Lagrimeo.
- Fatiga ocular.
- Sensación de cuerpo extraño.
- Fotofobia.
¿ Cómo podemos tratarla?
La luz pulsada intensa (IPL) ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la Enfermedad de Ojo Seco, mejorando mucho la calidad de vida de los pacientes y aliviando enormemente sus síntomas.
La luz pulsada intensa transmite calor a través de la piel, estimulando a las Glándulas de Meibomio obstruidas y con secreción estancada, reactivando asi la producción adecuada de ácidos grasos.
Actividad antiinflamatoria, actúa como bactericida, antiparasitaria (Demodex), estimula la producción de colágeno y disminuye las proteínas inflamatorias de la lágrima.
Se realizan 4 sesiones, cada 15 días.
Es recomendable aplicar protección solar SPF 50 durante todo el tratamiento.
Se trata de un procedimiento sencillo, seguro y totalmente indoloro.
El paciente puede realizar vida normal inmediatamente después de la sesión.
Pide cita y sal de dudas
Agenda tu cita en segundos y recibe la mejor atención oftalmológica sin esperas. Reserva ahora y mejora tu salud visual.